miércoles, 13 de mayo de 2009

REAPERTURA DE LA PAPELERA QUILMES (EX-MASSUH)

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno anunció hoy la reapertura de la Planta Papelera Quilmes (Ex – Massuh).
“Estamos muy satisfechos porque con esto se le esta dando trabajo a mucha gente y devolviéndole su ingreso a muchas familias” aseguró el intendente Gutiérrez, quién además agregó que “vimos a las familias que estaban pasando momentos muy duros, sin ingresos y acampando en la puerta de la planta y hoy genera mucha felicidad verlos volver a sus puestos de trabajo con mucho esfuerzo, voluntad y unidad. Es un merito de los trabajadores, que son quienes tanto lucharon por conseguir esto”.
Además, el intendente destacó que “acá nadie le está regalando nada, y los trabajadores lo saben, que esto se consiguió con mucho esfuerzo y muchos deseos puestos en común para que esta planta vuelva a funcionar” además de agregar que “a este hecho hay que sostenerlo con el trabajo y el esfuerzo, y yo confío plenamente en los trabajadores”.
Gutiérrez también aseguró que “A partir de hoy, a estas planta la va a regir una nueva administradora, la planta volverá a funcionar bajo el nombre de Planta Papelera Quilmes, manejada por un fideicomiso administrado por el estado, dejando afuera a toda la dirección y la responsabilidad de Massuh queda en manos de la Justicia”.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico local, producción y Empleo del municipio, Guillermo Robledo acotó que “Nosotros hemos empujado siempre en las empresas chicas en crisis la opción de las cooperativas, pero en este caso, en una empresa de tantas dimensiones, creo que este es el modelo a seguir, donde el Estado, junto a los trabajadores sentados en el directorio van a encontrar la fórmula para sacar la empresa adelante”.
Por su parte, el Secretario de Comercio Interior afirmó que “toda la producción de Massuh ya esta vendida desde el día de ayer garantizando que esté vendida toda la producción de los próximos meses” además de agregar que “ya resuelto los temas de la puerta para afuera y el tema del financiamiento, a partir de este momento los trabajadores deben ocupar sus puestos para que la planta efectivamente vuelva a producir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario