miércoles, 27 de mayo de 2009

PLAN DE ASFALTO DE 80 CUADRAS Y 26 ACCESOS A ESCUELAS

El intendente Francisco Gutiérrez encabezó el acto de inicio de obras de asfalto en el barrio 20 de Julio de Quilmes Oeste, donde está previsto el pavimento para ocho cuadras situadas entre las calles Lafinur, Azcuenaga y 332 bis. Esta obra forma parte de la primera etapa del plan de asfalto de 80 cuadras y 26 accesos a escuelas que llevará adelante el Municipio de Quilmes en distintos barrios del partido, que se financiarán con fondos provenientes de Nación, el Municipio y los vecinos con planes de cuotas.
“Está planificado para el resto del año la pavimentación de 600 cuadras y si es posible antes de terminar este mandato se terminarán un total de 3000; por lo que Quilmes quedará con muy pocas calles sin asfaltar. Este objetivo se podrá realizar siempre con la participación y organización de los vecinos, y así ocurrirá con las obras de agua, cloacas, construcción de escuelas, unidades sanitarias, hospitales entre otras”, sostuvo Gutiérrez. Por su parte, Víctor Gimenez, un vecino del barrio que siempre luchó para conseguir esta obra, aseguró que “El anhelo de muchos vecinos que hace más de 30 años esperaban esto, hoy es una realidad”.

Primera etapa de obras
“En esta etapa se realizarán 80 cuadras y 26 accesos a escuelas, con la terminación del cordón cuneta correspondiente y después con el vecino se construiría la vereda” detalló la secretaria de Obras Públicas, Roxana González.
Por su parte el intendente agregó que “con la concreción de estas obras, lo que se busca es ayudar a los vecinos a ir mejorando el barrio y así la calidad de vida de los habitantes del mismo; el asfalto en si mismo genera progreso”.
El Jefe Comunal también anunció que dentro de un paquete de 460 cuadras, dentro de 20 días se estarían licitando las obras de 120 cuadras más de asfalto y se continuaría con el proyecto para las arterias que faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario