miércoles, 13 de mayo de 2009

NUEVO SEMÁFORO EN QUILMES OESTE

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó la inauguración de un nuevo semáforo colocado en la intersección de la Av. Andrés Baranda y San Luís, en Quilmes Oeste. Se trata del cuarto semáforo que se inaugura en este año y el número 29 de los que se han puesto en el distrito en lo que va de la gestión (además de otros 6 que han sido reparados a nuevo).
Durante el acto de inauguración, Gutiérrez indicó que “los semáforos son importantes porque garantizan la seguridad vial de los vecinos, sobre todo en zonas como ésta, donde el caudal de tránsito que circula por la avenida es aún mayor. Como siempre, es necesario que todos respetemos las normas de transito, tanto los peatones como quienes conducen, que deben hacerlo con responsabilidad, respetando las señales de transito, respetando al peatón, y evitando conducir cuando se ha bebido alcohol. Parece que un semáforo es una pequeña obra, pero cobra mayor importancia cuando se salvan vidas, por eso ponemos nuestro esfuerzo en la semaforización y el alumbrado público de nuestra ciudad”.
En tanto, el director de Alumbrado y Semaforización del Municipio, Jorge Barrionuevo, aseguró: “Este semáforo antes costaba 52 mil pesos, y hoy hemos colocado este equipo por solo 18 mil. Esto tenemos que decirlo, quizás antes no nos dábamos cuentas de los gastos que hacía el gobierno municipal en la colocación de algo tan importante como los semáforos. No sólo hemos reducido ese gasto –afirmó Barrionuevo–, sino que también lo hemos hecho en lo referente al alumbrado público. Estamos próximos a inaugurar la iluminación de la bicisenda Don Bosco, la bicisenda del Río y la peatonal Rivadavia, en las cuales hemos realizado tareas de reparación, mantenimiento y colocación de luminarias, pero reemplazando las lámparas comunes por las de bajo consumo, para que el patrimonio de Quilmes sea respetado, y pueda ser destinado donde exista la necesidad”, concluyó el funcionario.

Ahorro e iluminación de la Avenida Mitre
Por otra parte, Barrionuevo afirmó que “gracias a la apuesta de la gestión del Intendente Gutiérrez por el trabajo municipal, se están logrando excelentes resultados que además implican un ahorro para el Municipio, y en consecuencia, para la ciudadanía”. Es así como, además del ahorro logrado a partir de la implementación de lámparas de bajo consumo en espacios públicos como los antes mencionados, el director de Alumbrado Público y Semaforización adelantó: “Ya tenemos todos los materiales para comenzar la obra de iluminación por la Av. Mitre desde Quilmes hasta Berazategui, donde vamos a colocar un total de 200 luminarias, bajando el consumo y el costo, porque la idea es reducir un 40% del gasto actual en alumbrado público”.

Obras para Quilmes
Además, el Intendente destacó que “esta semana estaremos comenzando nuevas obras de asfalto en distintos puntos del distrito, dentro de las 600 cuadras que tenemos programadas. Hemos terminado las obras de agua potable y cloacas en el barrio Iapi, obras que hace más de 60 años que se venían pidiendo y no se hacían”.
En la inauguración también estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicio Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez; el Secretario Privado David Gutiérrez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Claudio González, y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Graciela Gómez, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario